Bandera de Rusia
Existen diversas interpretaciones sobre el significado de los colores en la bandera rusa. El más popular es el siguiente: el color blanco simboliza la nobleza y la franqueza, el azul para la fidelidad, la honestidad, la impecabilidad y la castidad, y el rojo para el coraje, la generosidad y el amor.
[block id=»8759″]
Rango de precios: desde 9,68€ hasta 65,34€ IVA inc.
¿Quieres saber más?
El zar Pedro I el Grande tenía planes ambiciosos para transformar a Rusia en un estado moderno. La construcción de una armada rusa fue parte de ese programa, y visitó los Países Bajos para conocer los conceptos y técnicas más avanzados de construcción naval. La bandera que eligió para los buques mercantes en 1699 reflejaba el tricolor holandés rojo-blanco-azul: la bandera rusa solo difería en tener las rayas dispuestas en blanco-azul-rojo. A veces, estos colores reciben el simbolismo tradicional ruso: una de esas interpretaciones recuerda el escudo rojo del Gran Principado de Moscú, con su representación de San Jorge envuelto en azul y montado en un caballo blanco. También se hizo referencia a la bandera cuartelada blanca y roja con una cruz azul que había ondeado en 1667 en el Oryol, el primer buque de guerra ruso. La nueva bandera se hizo muy popular, tanto es así que durante el siglo XIX el tricolor negro-naranja-blanco que los zares intentaron imponer como bandera nacional en tierra falló por completo y finalmente fue abandonado. Justo después del comienzo de la Primera Guerra Mundial, la bandera fue modificada mediante la adición de un cantón amarillo dorado con las armas imperiales, un símbolo de solidaridad entre la dinastía gobernante y el pueblo ruso.
En la era soviética, todas las banderas rusas se basaban en la Bandera Roja, que tuvo sus raíces en la Revolución Francesa y, posiblemente, incluso en levantamientos campesinos anteriores. Después de la formación de la Unión Soviética, la bandera oficial del estado contenía un martillo de oro, una hoz y una estrella roja bordeada de oro en la esquina superior del mástil. Cuando la Unión Soviética se disolvió, sus símbolos fueron reemplazados. Los territorios no rusos adquiridos por los zares y los líderes comunistas se independizaron, y la Federación Rusa que quedó readoptada la bandera nacional rusa blanco-azul-rojo. Se hizo oficial el 21 de agosto de 1991, cuatro meses antes de la disolución formal de la Unión Soviética. Ahora es ampliamente aceptada, aunque algunos grupos favorecen el uso de la Bandera Roja o incluso la adopción del tricolor negro-naranja-blanco.
Información adicional
Medidas (cm) | 100×60 cm, 150×100 cm, 150×100 cm Raso (Interior), 180×120 cm, 210×140 cm, 225×150 cm, 300×200 cm |
---|---|
Confección | Ollados 4 esquinas, 2 Anillas lateral, 2 Anillas superiores, Vaina, Sólo Costura Perimetral |