91 849 98 34

Bandera de San Marino

La bandera de San Marino está formada por dos bandas horizontales iguales en blanco (arriba) y azul claro con el escudo nacional superpuesto en el centro; el escudo de armas tiene un escudo (con tres torres en tres picos) con una corona cerrada en la parte superior, flanqueada por una corona de roble y laurel, con un pergamino debajo que lleva la palabra LIBERTAS (Libertad).

[block id=»8759″]

 

Rango de precios: desde 9,68€ hasta 65,34€ IVA inc.


¿Quieres saber más?

En la cima del monte Titano, en los Apeninos italianos, hay tres torres (Guaita, Cesta y Montale) en las fortificaciones que rodean la ciudad de San Marino. En la parte superior de cada torre hay una veleta de metal en forma de penacho de avestruz, tal vez un juego de palabras en el penne italiano (plumas) que se refiere al nombre de las montañas. Esas tres torres han sido parte del escudo de armas de la ciudad, y del país del mismo nombre, desde al menos el siglo XIV. El lema latino Libertas («Libertad») recuerda que San Marino ha sido tradicionalmente un refugio para los refugiados políticos desde su supuesta fundación a principios del siglo IV d.C. por San Marinus.

Las rayas blanca y azul de la bandera nacional sugieren las nubes y el cielo que rodean el país montañoso. El primer uso de estos colores, en la escarapela nacional, data del 12 de febrero de 1797. El escudo de armas en su forma actual se adoptó el 6 de abril de 1862, cuando se agregó una corona en la parte superior, pero los registros no indican si el escudo de armas fue agregado a la bandera en ese momento. En la bandera, la corona es un símbolo de soberanía, no de monarquía.

Información adicional

Medidas (cm)

100×60 cm, 150×100 cm, 150×100 cm Raso (Interior), 180×120 cm, 210×140 cm, 225×150 cm, 300×200 cm

Confección

Ollados 4 esquinas, 2 Anillas lateral, 2 Anillas superiores, Vaina, Sólo Costura Perimetral